+Vecinos vuelven a la carga, rechazan gasoductos en la zona conurbada.

+Por temor a explosiones, muchos adultos mayores han comenzado a emigrar de la zona.

+Los residentes llevan 9 meses solicitando a las autoridades el proyecto integral de la obra, sin recibirlo.

+Ayuntamientos panistas de Veracruz y Boca del Río protegen a la empresa Gas Natural del Noroeste (GNN).

 

Veracruz, Ver. 20 febrero 2024.- Vecinos de Veracruz y Boca del Río protestaron este martes frente al Palacio Municipal de Veracruz por la ilegal introducción de un gasoducto de la empresa Gas Natural del Noreste sobre la avenida Juan Pablo II, sin haberlos consultado, lo que pone en peligro a niños, adultos mayores y residentes de 17 colonias y fraccionamientos boqueños.

 

La protesta de colonos convocada por el Movimiento Civil Independiente (MOCI) tuvo lugar la mañana de este martes en la explanada del Zócalo de la Ciudad de Veracruz, frente a Palacio Municipal.

 

Ahí, Eduardo Flores Romero, presidente de la Unión Cívica Comunitaria “Herón Proal” informó que varios vecinos afectados por la colocación de tubería de gas natural sobre la calzada Juan Pablo II (que las autoridades municipales de Boca del Río siguen negándolo) han comenzado a desplazarse hacia otros lugares por el miedo de que pueda ocurrir una explosión en la zona por donde atraviesa el ducto de gas.

 

“Gas Natural del Noroeste es la empresa que metió clandestinamente el tubo de gas sobre la avenida Juan Pablo II con la complacencia del Alcalde Juan Manuel Unanue, zona densamente poblada por gente de la tercera y desafortunadamente esas personas mayores ya están desplazándose porque no tienen seguridad ni garantía en sus vidas y bienes; ese gasoducto en cualquier momento puede explotar como sucedió en el fraccionamiento La Querencia del Puerto de Veracruz, y eso que sólo hacían pruebas con aire a presión ”, agregó Flores.

 

“No nos vengan con que tienen todo controlado; ahí en La Querencia están las pruebas de que no es así, no dan ninguna garantía a los ciudadanos, por lo que lo mismo ocurrirá con los vecinos de la avenida Juan Pablo II y de 17 colonias y fraccionamientos aledaños. Ahora que prácticamente tienen el 85% de avance la obra de Juan Pablo II, ya están levantando el concreto hidráulico recién puesto porque colocaron mal el drenaje”, denunció el representante legal de los vecinos.

 

Ademán, señaló que llevan nueve meses solicitando a la autoridad municipal que presente el proyecto integral de la introducción del gasoducto, y no lo han hecho, únicamente la autoridad municipal ha manifestado que las obras que están realizando son la introducción del drenaje, agua y fibra óptica, lo cuál es una gran mentira del panista Juan Manuel Unanue.

 

Sobre las acciones legales que han emprendido, Flores Romero señaló que ya hay resoluciones de los amparos y este asunto se encuentra en presentación de pruebas, sobre lo cual, pronto habrá noticias importantes que harán que dicho gasoducto propiedad de Gas Natural del Noroeste no entre en funcionamiento gracias a los amparos federales que dentro de poco saldrán en favor de los ciudadanos.