Diana Judith López Hernández 

Córdoba, Ver; 4 de abril de 2020.- Verificadores y supervisores de Fortín acusaron al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), de darlos de baja en justificación por el Coronavirus , cuando el Gobierno Federal anunció que este tipo de despidos no deben de ser.

Informan que su contrato terminaba el día 17 de abril del año en curso, pero el día jueves 2 de abril les llamaron por teléfono para que se presentarán al otro día a las oficinas Cerritos en Orizaba, para firmar las nóminas de la segunda quincena de marzo, posterior les dijeron que ya estaban dados de baja, situación que molestó a los trabajadores optando por no firmar.

En este caso el coordinador de verificación de zona, Mario González entregó el oficio numero 1317.7.549.713/2020  que va dirigido a cada uno de los trabajadores en donde informa sobre la baja sin responsabilidad para los titulares de los órganos.

Recordaron los inconformes que en días anteriores el Secretario de Relaciones Exteriores,  Marcelo Ebrard  dio a conocer en conferencia de prensa que se trataba de una emergencia sanitaria y no una contingencia por lo que pidieron a empresarios mantener la plantilla laboral de lo contrario habría sanciones.

Así bien piden los Verificadores concluir hasta el 17 de abril tal como lo dice el contrato que firmaron , ya que quedan desamparados y en su mayoría son padres de familia.