Más de 300 familias de las colonias Manuel Clouthier, 13 de mayo y Tierra y Libertad, recibieron cobertores por parte del Ayuntamiento de Córdoba en atención a una solicitud presentada a través de la plataforma de atención ciudadana, Miércoles Contigo.

Marcela Cañas García, beneficiaria de la colonia Manuel Clouthier, indicó que solicitó a la presidenta Leticia López Landero su apoyo mediante un mensaje durante la transmisión de Miércoles Contigo, a quien agradeció la prontitud de la respuesta a su petición.

“Me da gusto ver que tenemos respuesta. Que bueno que la presidenta Leticia López vio mi mensaje y nos da resultados. Agradezco que no se olvide de nosotros, esta entrega nos ayuda”, dijo Cañas García.

Mariana Solís Reyes, directora de desarrollo social del Ayuntamiento de Córdoba, dijo que la entrega de cobertores cubre una necesidad básica que tenían las familias de las colonias ubicadas en la reserva territorial Agustín Millán.

Precisó que los apoyos entregados se efectuaron a partir de una petición ciudadana, “La Presidenta Municipal nos instruyó para atender de manera pronta esta solicitud. Miércoles Contigo demuestra su valor como una herramienta de atención, dialogo y respuesta”, añadió.

“Agradecemos mucho el apoyo”, comentó Ana María Cruz; mientras que José Jesús Patricio Vicente, dijo: “Que bueno que tome en cuenta a las colonias como ésta, ahora será más sencillo abrigarse ante este clima”.

Miércoles Contigo es una plataforma de atención ciudadana implementada a partir de la iniciativa de la presidenta municipal para reforzar el contacto y dialogo entre ciudadanía y autoridad, aprovechando el alcance de las redes sociales.

La emisión de Miércoles Contigo correspondió a la reestructuración ordenada por López Landero del Sistema Integral de Atención Ciudadana (SIAC) con el objetivo de eficientar la respuesta gubernamental ante el inicio de la emergencia sanitaria.