El gobierno de la Federación Rusa reconoció que el pasado sábado hubo un accidente nuclear durante una prueba de misiles en las costas norte del país eslavo.

Ante esta situación, la comunidad internacional lamentó el suceso, debido a la cantidad de radiación que liberó dicha explosión, ocasionando la muerte de siete personas.

Por ello, aunque no han hecho ninguna declaración oficial, autoridades de Estados Unidos buscan una explicación a este accidente acontecido durante la prueba de lanzamiento de un misil de crucero de propulsión nuclear.

De la misma manera, la comunidad europea se mostró inquieta ante este accidente, pues parece mostrar una debilidad en el sistema de armas de Rusia, a pesar de que dicho misil había sido elogiado por el presidente Vladimir Putin por ser impulsado por un pequeño reactor nuclear.

Esta tecnología lo haría imparable para sistemas antimisiles como los presentes en Alaska y California, los cuales fueron diseñados para derribar misiles balísticos.

Sin embargo, este nuevo misil desarrollado por Rusia parece no ser exitoso, debido a las fallas que presenta.

A pesar de ello, el científico ruso Vyacheslav Solovyov, del Centro Federal Nuclear de Rusia, dijo que las autoridades de aquel país investigan las causas de este accidente, debido a que aseguran que se dio durante su realización de estudios sobre fuentes de energía a pequeña escala con el uso de materiales fisibles.

El incidente se registró en las costas de Nenoksa, en el Mar Blanco, al norponiente de Rusia.

Fuente: La Razón