Estancada la venta de casas de interés social por incremento de material de construcción

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 29 de enero de 2024.- El sector inmobiliario se encuentra estancado debido a que desde inicios del año pasado incrementaron los precios del material de construcción en especial el acero y el cemento, por lo que ahora la gente le es más difícil encontrar casas más económicas.

Eduardo Illescas Cortés quién se dedica a las ventas de inmuebles declaró que aparentemente se encuentra estancado este sector sobre todo las casas de interés social, y las personas que cuentan con salario mínimo se les complica aún más.

Explicó que ahora las casas más económicas oscilan entre 850 hasta 890 mil pesos, lamentablemente el crédito de los trabajadores llega hasta 700 mil pesos, en este caso comúnmente consiguen créditos mancomunados para que la pareja pueda poder alcanzar el precio.

“La mayoría son créditos mancomunados y deben de ser luego dos créditos porque no hay casas de 700 mil pesos es muy difícil encontrar”.

En cuanto a las rentas dijo que el incremento es pequeño de 300 pesos más que máximo pagan hasta cuatro mil pesos, pero se espera siga en aumento por los valores catastrales que han aumentado y el incremento en los precios de los prediales.