Hoy cumple cuatro años el incendio en el Mercado Revolución

 

* Locatarios siguen a la espera de la conclusión de los espacios para instalarse.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. 29 de enero de 2024. Angélica Lucia Hernández López la mayor parte de su vida se ha dedicado a trabajar en el Mercado Revolución de la ciudad de Córdoba con más de 30 años vendiendo sus productos, y quién hace cuatro años del trágico incendio en la parte delantera del zoco, tuvo pérdida total de su espacio.

 

Recordó que la madrugada del 31 de enero de 2020 se enteró que el mercado se estaba consumiendo por las llamas que supuestamente género un corto circuito, al llegar se pudo percatar que su local ya se había consumido, desesperación y tristeza invadió en cada uno de los afectados.

 

“Son cuatro años que estamos en la calle, posteriormente inició la pandemia, fue un tiempo muy complicado, era un caos porque la gente dejó de venir por un tiempo”.

 

Dijo que tuvieron que salir a las calles a implementar pequeños espacios alrededor de 220 locatarios afectados para seguir con las ventas, mientras en ese entonces la presidenta municipal Leticia López Landero realizó la construcción de la primera etapa del zoco.

 

Hernández López señaló que el mercado se divide en el nuevo que es la parte de enfrente, el viejo que se ubica en medio y el semi nuevo que es la parte de la avenida 12.

 

Hasta ahora los locatarios siguen afuera porque en la primera etapa a los espacios les falta la loza y están en espera de que ya sea entregada la tercera etapa, solo así abandonarán las calles para ocupar sus lugares.

#aniversario #incendio #cordobaveracruz #mercado