Aumentan casos de COVID y cuadros gripales

 

*Indispensable el uso de cubrebocas, sana distancia y gel antibacterial.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 19 de enero de 2024. La coordinadora de Salud Municipal en Córdoba Adriana Arteaga Vega subrayó que los casos de COVID o cuadros gripales van en aumento en la población, por lo que es importante que aquellos que estén enfermos usen cubreboca, sana distancia y gel antibacterial que garantiza el no contagio.

 

Señaló que sólo la Secretaria de Salud es quién tiene la cifra en casos de COVID, sin embargo se puede garantizar que hay un incremento de casos considerable mediante las consultas o casos de pacientes que requieren hospitalización por enfermedad y se les complica.

 

“Sabemos que el COVID es una enfermedad endémica en el país, temporalmente va a presentar epidemias por incremento de casos y por la temporada fría a provocado el aumento de casos”.

 

Arteaga Vega dijo que parece que a la ciudadanía se le olvidó todo lo aprendido en temporada de COVID, porque las personas tosen o estornudan sin cubrirse la boca, y de esta manera contaminan los espacios donde están conviviendo y también sin usar cubreboca, así que en estos momentos tenemos que retomar lo aprendido.

 

Agregó que en octubre del año pasado los centros de salud iniciaron las campañas de vacunación, quienes pusieron módulos con vacunas anti COVID y contra la influenza de manera accesible, algunos módulos están en bajos del palacio municipal y en las entradas de algunos centros comerciales.