Córdoba.- La Comisión Estatal de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinó como “improcedente” el prerregistro del ciudadano Evi Ruiz Hernández, quien aspiraba a la alcaldía de Córdoba por este partido.

La resolución se dio a conocer a través del portal oficial del PRI donde se hace efectivo el dictamen firmado por Armando José Raúl Ramos Vicarte y Meztli Tlahuitl Rodríguez Anota, Presidente y Secretaria Técnica de la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Se señala que el también ex director del penal de La Toma no entregó la totalidad de los requisitos que son obligatorios para poder continuar en el proceso interno, motivo por el cual fue descartado.

En el documento emitido por el partido se señala que en un segundo análisis minucioso del expediente, “se determina que el aspirante no acredita fehaciente la totalidad de los requisitos establecidos en el artículo 69 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Veracruz de Ignacio de la Llave, 181 y 182 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional”.

Por otra parte se dio a conocer este jueves por parte del partido tricolor que el municipio de Córdoba se sumará a la coalición “Veracruz Va”, junto a los partidos PAN y PRD, dejando al candidato del PAN, Guillermo Rivas para encabezar el proyecto a la alcaldía de Córdoba.