Advierten más falta de agua que el año pasado

 

*Hidrosistemas reporta hasta un 20 por ciento menos en Córdoba.

 

Por Diana López Hernández

 

La directora de Hidrosistemas de Córdoba María del Rosario Palafox Aguilera declaró que ya están viendo como prevenir el estiaje en Córdoba y que la gente no sufra tanto por falta de agua, ya que mediante la CONAGUA se informó que este año será más fuerte que el año pasado.

 

Señaló que en los meses de abril y mayo se va a registrar la falta de agua de hasta un 20 por ciento menos, esto se da por las condiciones climatológicas.

 

Palafox Aguilera indicó que estarán realizando una campaña por medio del área de Cultura para dar pláticas en escuelas y posiblemente en comunidades y que así hagan conciencia del buen uso del agua.

 

“Sigue habiendo falta de cultura en la sociedad porque a veces en sus rotoplas no cambian sus flotadores y eso hace que se desperdicie el agua, también tratamos de reparar las fugas que se van presentando, debido a que la infraestructura es muy viejita pero tratamos de subsanar”.

 

En este caso hace un llamado a la ciudadanía a que no desperdicien el agua, que no laven sus automóviles con mangueras y que traten de ahorrar; y llevarán pipas a las colonias que más lo necesiten.