Por instrucciones de la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Veracruz, con el objetivo de brindar instalaciones dignas y cómodas a los servidores públicos y justiciables, se rehabilitará la infraestructura operativa en el municipio de Veracruz.

En esta primera etapa, las acciones comprenden la rehabilitación e instalación de climas en las sedes jurisdiccionales en esta demarcación, en atención a las demandas de abogados, justiciables y trabajadores de la institución, pues es una prioridad para la Magistrada Isabel Inés Romero Cruz, brindar un servicio público de excelencia a la ciudadanía, explicó la Directora General de Administración del Poder Judicial del Estado, la Maestra Joana Marlen Bautista Flores.

Destacó que las tareas de rehabilitación de espacios, reubicación a sedes dignas, compra de equipo, mobiliario, climas, productos de salud e higiene forman parte de una política integral de atención en todas las áreas del Poder Judicial, señalada por la Ley de Disciplina Financiera, tanto federal como estatal.

En el caso específico de la Ciudad Judicial de las instalaciones ubicadas en la zona conurbada de Veracruz- Boca del Río- Medellín, se han llevado a cabo reparaciones de climas que necesitaban mantenimiento e instalación de nuevos equipos. Acciones que concluirán esta misma semana para beneficio de todos los usuarios, destacó.

“La instrucción de la Presidenta Isabel Inés Romero Cruz, es que se vaya mejorando toda la infraestructura y se den instalaciones dignas a nuestros servidores públicos y a los justiciables que buscan a través del Poder Judicial soluciones, pero que se haga en espacios dignos y tranquilos”, detalló.

Si bien se atienden los rezagos en la materia, la servidora pública insistió en que el cambio será paulatino, pues se respeta en su totalidad el presupuesto asignado además de la política de austeridad implementada por la Magistrada Presidenta.

“A través del ahorro se han podido comprar cosas para que los justiciables tengan productos de higiene y salud ante la pandemia como gel antibacterial, cubrebocas, entre muchos otros, pero también hemos equipado y seguiremos equipando con computadoras y climas en instalaciones de todo el estado. Al mismo tiempo que tenemos que ajustarnos a la austeridad que estamos viviendo, pues son distintos tiempos en los que tenemos que hacer rendir el presupuesto”.

Por su parte, el Subdirector de Recursos Materiales de la Institución, Ofir Aly Gutiérrez Ponce, subrayó que avanza de acuerdo al calendario de mantenimiento y rehabilitación la instalación de climas la Ciudad Judicial de Veracruz.

“Los climas que instalamos son unos aparatos muy grandes llamados Chillers, de uso industrial, cuyo traslado de algunas piezas se tiene que dar desde el extranjero y la instalación requiere de tiempo. Sin embargo, esta semana ya vamos a tener los climas reparados”.

Finalmente, resaltó que esto se logra gracias al trabajo de la Magistrada Presidenta Isabel Inés Romero Cruz y a la Maestra Joana Marlen Bautista Flores, quienes a través de su gestión han logrado la compra de más climas que serán instalados en todo el territorio estatal.