**Respeto a Pepe, pero Alito Moreno ensució el proceso interno.
**A Pepe le falta mucho trabajo al interior del partido, así cómo al exterior con el electorado.
 
Xalapa, Ver. 27 noviembre 2023.- La diputada local Anilú Ingram Vallines consideró que el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla, tiene un escenario muy complejo y complicado para el proceso electoral 2023-2024, tanto al interior del partido como al exterior.
 
Tras mostrar su desacuerdo con la dirigencia nacional del PRI por la forma en la que se llevó a cabo la selección de las y los candidatos de su partido, aseguró que respeta a Pepe Yunes y que tendrá que hacer un gran trabajo al interior y exterior del partido por las severas divisiones que existen tras el “sucio” proceso interno en el que resultó electo por imposición de Alito Moreno.
“Yo a Pepe lo respeto, creo que es un escenario complejo al que se está enfrentando, tanto como para él como para quien en algún momento dado hubiera sido elegida o elegido, no es un reto sencillo y donde evidentemente se tendrá que hacer mucho trabajo al interior del partido y al exterior con el electorado si quiere ganar”, aseguró.
Al ser cuestionada sobre su permanencia en el PRI, donde milita desde hace más de 20 años, la diputada local no aclaró si renunciará al tricolor. Incluso, tampoco esclareció si podría ser candidata del partido a otro cargo de elección popular.
Solo aseguró que continuará trabajando por México y Veracruz, como desde hace 20 años lo hace en su vida política, desde cualquier lugar.
Ingram Vallines reiteró que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, “ensució” el proceso de selección y no integró a la sociedad civil. Aseguró que el tomar en cuenta a la sociedad era unos de los acuerdos principales del partido.
Tras bajarse de la contienda por la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz, por considerar que Alejandro Moreno impuso a Pepe Yunes, Anilú Ingram aseguró que seguirá su trabajo propio del encargo que tiene como legisladora para dar resultados a los ciudadanos.