Presenta IVEC el taller inclusivo “Baile en Braille” en el Teatro del Estado

 

El Programa de Inclusión a través de las Artes del Instituto Veracruzano de la Cultura, invita a las personas con discapacidad visual y al público interesado en el manejo del sistema braille a participar en la actividad Baile en Braille, impartido por la activista Ana Paola Morgado Luna.

 

El taller tendrá lugar de manera gratuita los martes 17 y 24 de octubre, de las 16:00 a las 18:00 horas, en el salón de danza del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

 

¿Cómo se relaciona el baile con el braille? A través de la metodología creada por la tallerista Ana Paola Morgado es posible describir, explicar y ubicar los diferentes pasos de baile con las figuras del alfabeto braille, haciendo este aprendizaje claro, cómodo y accesible para personas ciegas o con baja visión. Con esta actividad se busca impactar en la autoestima y confianza de las y los participantes, disminuir su estrés y romper estereotipos sobre la discapacidad y la recreación, practicando al mismo tiempo la escritura del sistema braille de una forma única y didáctica.

 

Ana Paola Morgado Luna es activista y creadora de contenidos digitales en redes sociales. Bajo el nombre de Paola_enbraille, busca llegar a la población joven con y sin discapacidad, fomentando la sororidad, empatía e inclusión social. Ha participado en diferentes concursos literarios, ganando primeros lugares a nivel nacional e internacional. Además de incursionar en el canto, la música, el baile y el deporte, es conferencista en temas de inclusión escolar. Fue ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2021 en la categoría Discapacidad e inclusión social y actualmente se encuentra cursando el tercer semestre de la Licenciatura en Sociología de la Universidad Veracruzana.

 

El IVEC reitera la invitación al taller gratuito Baile en Braille los martes 17 y 24 de octubre, de las 16:00 a las 18:00 horas, en el salón de danza del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”. Las y los interesados pueden inscribirse llamando al teléfono 228.812.7369.

 

Consulta todas las actividades que forman parte del Programa de Inclusión a través de las Artes en la página @InclusionIVEC y conoce la programación completa del Teatro del Estado y la red de recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura en @TeatroDelEstado y la página web www.ivec.gob.mx.