PROPONE GUTIÉRREZ LUNA AGRESIVO PLAN PROMOCIONAL PARA LA LLEGADA DE EMPRESAS A VERACRUZ

Xalapa, Ver. 11 de octubre de 2023. Veracruz será un destino atractivo y seguro para la llegada de inversiones en el contexto del nearshoring, aseguró el diputado veracruzano Sergio Gutiérrez Luna quien propuso impulsar un agresivo plan de promoción en cuatro ejes regionales de desarrollo social y económico en la entidad para la generación de empleos que brinden bienestar a las familias veracruzanas.

Gutiérrez Luna destacó este día, la trascendencia del decreto que emitió el Gobierno de la República en el que básicamente se da certeza a la llegada de nuevas inversiones extranjeras mediante atractivos incentivos fiscales, a cambio de que las nuevas empresas sostengan generación de inversión productiva y empleo bien pagado.

Gutiérrez Luna explicó que el plan económico que ha diseñado tiene que ver con la promoción de las ventajas competitivas que tiene cada región de influencia económica en el estado, generando condiciones atractivas como infraestructura moderna, seguridad y certeza jurídica para la inversión en las cuatro regiones: la conurbación norte Tuxpan-Poza Rica y su área de impacto; la zona Córdoba-Orizaba y su conurbación con todos los municipios de la región de las altas montañas; la región puerto de Veracruz conectada Xalapa y todos los municipios de influencia y por último y no menos importante, la región de la cuenca del Papaloapan conectada hasta la Olmeca desde la zona de los Tuxtlas hasta la frontera con Tabasco y Oaxaca con un relevante impacto en la zona del corredor interoceánico.

Conocedor de la actividad productiva de Veracruz y de la fuerte contribución que la entidad tiene en muchas ramas industriales al Producto Interno Bruto (PIB) del país , Gutiérrez Luna dijo que es el momento preciso para acompañar la gran iniciativa de fomento económico del gobierno que encabeza el presidente López Obrador.