Encuesta: A Cisneros Burgos no le ven ni el pelo en Veracruz

**El llamado Bola-8 ni siquiera aparece en las preferencias electorales de los veracruzanos.

**Rocío Nahle sigue a la cabeza al interior de Morena y en todo Veracruz, por gran diferencia.

Por J.T.

Xalapa, Ver. 10 octubre 2023.- La casa encuestadora Massive Caller, en su encuesta realizada este 9 de octubre, arroja que las preferencias en Veracruz rumbo a la gubernatura en 2024, se decantan con amplio margen a favor de Morena y a la eventual candidatura de Rocío Nahle García al gobierno del estado en 2024 abanderando la alianza Morena, PT y Verde Ecologista.

 

Mientras que el denominado Frente Amplio por México (FAM) conformando por el PAN-PRI-PRD obtienen apenas el 30.1% por ciento, Morena arrasaría en este escenario con el 42.7% por ciento, en tanto que un 19.5% por ciento está todavía indeciso sobre qué partido o propuesta votar.

 

Asimismo, en la preferencia para la candidatura de Morena a la gubernatura, Rocío Nahle es la puntera con 32.6%; seguida de Manuel Huerta Ladrón de Guevara con un 14.6%; en tercera posición se encuentra Ricardo Ahued Bardahuil con un 11.1%; mientras que Zenyazen Escobar obtiene un 10.4%, y en última posición su ubica Sergio Gutiérrez Luna con un 6.9%, quedando excluido en los porcentajes de dicha medición Eric Cisneros Burgos, por quien nadie emitió voto alguno.

 

Además, Massive Caller da a conocer que si hoy fueran los comicios para la gubernatura, en promedio, Rocío Nahle García (Morena), sería puntera con 43.5%; Ricardo Ahued (Morena), arroja 40.9%; Julen Rementeria obtendría 28.1%; Miguel Ángel Yunes Márquez (PAN-PRI-PRD), con 27.5 por ciento.