UV y BENV evaluarán y capacitarán a las y los aspirantes a integrar los 30 consejos distritales del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024.

Xalapa, Veracruz, 05 de octubre de 2023. El Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz (OPLE Veracruz) aprobó por unanimidad la “Consulta a Personas con Discapacidad sobre sus derechos político-electorales”, la cual es impulsada por las Comisiones Unidas Permanentes de Prerrogativas y Partidos Políticos con la de Igualdad de Género y No Discriminación, para la implementación de futuras acciones afirmativas en favor de personas con discapacidad.

En sesión extraordinaria, las consejeras y los consejeros electorales aprobaron el protocolo, la nota metodológica, el instrumento de opinión, el cuadernillo informativo y la convocatoria, documentos rectores de la “Consulta a Personas con Discapacidad sobre sus derechos político-electorales” para desarrollarse en la entidad veracruzana.

En otro punto del orden del día, el Consejo General (CG) del OPLE Veracruz aprobó la emisión de la convocatoria para acreditarse como observadora u observador de la “Consulta a Personas con Discapacidad sobre sus derechos político-electorales”, dirigida a las organizaciones de la sociedad civil, las instituciones académicas y de investigación relacionadas con las personas con discapacidad, visitantes del extranjero con permanencia legal en el país, y a la ciudadanía en general.

Las solicitudes de acreditación y la documentación para ser observadora u observador de la Consulta se recibirán, preferentemente en línea, a través de la liga electrónica http://observaciondiscapacidad.oplever.org.mx/login , a partir del  día viernes 6 de octubre de 2023 hasta las 23:59 horas del viernes 13 de octubre de 2023; o, en su caso, de manera presencial, en la calle Benito Juárez No. 83, Colonia Centro, Xalapa, Veracruz, de lunes a viernes en horario de 09:00 a 16:00 horas, en las mismas fechas, excepto en días inhábiles.