Operador de “Bola-8” amenaza, extorsiona y coacciona a Alcaldes veracruzanos

Por J. T.

Coatepec, Ver. 24 septiembre 2023.- Un personaje (Funcionario Público) que ha sido utilizado por Eric Cisneros Burgos para amenazar, extorsionar y coaccionar a los alcaldes veracruzanos para sumarlos a su alocada intentona por suceder a Cuitláhuac García en el Gobierno de Veracruz es el titular del Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (INVEDEM), Rafael Castillo Zugasti.

 

Castillo Zugasti se ha convertido en un fiel siervo (no de la nación) si no del Bola-8, el cuál creyéndose un flamante operador político del nativo de Mulegé, ha extorsionado, amenazado y coaccionado a los alcaldes veracruzanos que no comulgan con apoyar la campaña del Titular de la SEGOB, quien se creyó muy en serio el canto de la sirenas y piensa que tiene las “tablas” para ser Gobernador de Veracruz.

 

Desde el INVEDEM Castillo Zugasti promociona de forma descarada a Bola-8 desviando recursos públicos como lo hace con la revista”Municipalidades” la cuál se imprime con dinero del erario público en la Editora General de Gobierno, revista la cuál lleva más de 10 meses publicando en sus portadas a Cisneros Burgos, obligando desde el INVEDEM a los alcaldes sometidos primero a comprarla (dinero que se queda Castillo Zugasti y Cisneros Burgos) y posteriormente les piden distribuirla en sus municipios por la buena o por la mala.

 

Otra de las millonarias tranzas que está intentado hacer el corrupto de Castillo Zugasti a costa de los alcaldes veracruzanos desde el INVEDEM es que les está intentado vender el Plan Municipal de Desarrollo, y si no le entran los amenaza con lanzarles al ORFIS y a la FGE por la cuenta pública 2022 (órganos bajo el control de Cisneros Burgos), así como coaccionar los apoyos que por ley les corresponden a los municipios y que se gestionan desde el INVEDEM.

 

Y ni que decir de las exigencias para que desde las arcas municipales se peguen los eventos de la Negritud y la publicidad de Cisneros Burgos por todo lo largo y ancho del estado, un gasto millonario que deben de hacer mes con mes desde que el Africano de Mulegé inició su descarada campaña de promoción personal, financiado por los amenazados y coaccionados alcaldes veracruzanos.

 

Así esta desviando recursos públicos Cisneros Burgos por medio de las dependencias de la SEGOB donde tiene a todos hipnotizados con su “sueño guajiro” de ser Gobernador de Veracruz, por lo que todos ellos (operadores y Bola 8) saldrán como tapón de sidra cuando Rocío Nahle sea nombrada la candidata de Morena al Gobierno de Veracruz dentro de pocos días.

 

Los traicioneros están muy bien identificados y no quedará títere con cabeza de aquellos que le jugaron las contras desde la SEGOB Estatal al proyecto de Rocío Nahle en Veracruz.