Esta mañana la Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México informó que a las 05:25 horas de este jueves se registró un incendio en el dormitorio 2 del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, que ya fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México.

De acuerdo con la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, el incendio dejó al menos tres muertos y siete lesionados, todos internos del penal.

Los primeros reportes señalaban que el incendio se habría originado en el área de cocina.

En tanto autoridades penitenciarias negaron que el incendio se derivara de actos violentos entre los reclusos e indicaron que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes.

El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad capitalina reportó presencia de servicios de emergencia en avenida Reforma y calle Ignacio Zaragoza, de la alcaldía Iztapalapa.

En tanto que el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) reportó que se registra incendio en la colonia Lomas de San Lorenzo, y pidió a la población que en caso de emergencia llame al número 911.

En esa zona de Iztapalapa se observa una fuerte movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Pese a estos las visitas familiares continuarán con en horario de 10:00 de a 17:00 horas.

Fuente: El Sol de México