Marlon Ramírez Marín no es dirigente del PRi

 

**No coman ansias, les dice Marlon a los Priistas que lo hacen ver como un dirigente espurio.

 

Xalapa, Ver. 25 septiembre 2023.- Marlon Ramírez Marín, dijo que no quería entrar en una discusión “bizantina”, respecto de si sigue siendo o no el dirigente del Tricolor en Veracruz.

 

Luego de rendir la guardia de honor del PRI al monumento a Miguel Hidalgo, justificó que hay jurisprudencia respecto de la validez de su dirigencia.

 

“Somos un partido político nacional, no puede quedar acéfala la dirigencia del Partido y tanto Ariana (la secretaria general), como un servidor, estamos investidos de legalidad para llevar a cabo todos los actos que le competen al Partido”, aseguró.

 

El legislador local agregó que en próximas fechas (después de las elecciones de 2024) habrá un cambio en la dirigencia estatal, asunto que le debe dar tranquilidad a quienes piden mi salida, “No coman ansias”, expresó.

 

Hay que recordar que el consejero nacional del PRI, Antonio Aguilar Yunes, afirmó que Ramírez Marín no debe ostentarse como presidente y tampoco tiene facultad para hacer acuerdos en la alianza opositora a nombre del Revolucionario Institucional.

 

En ese sentido, consideró que el PRI de Veracruz no tiene dirigente, debido a que no existió una prórroga de mandato concedida por un órgano competente del Partido, tal como sucedió con el líder nacional, Alejandro Moreno.

 

Marlon Ramírez ya no es presidente del PRI y no puede hacer acuerdos en la alianza.

 

La dirigencia estatal del PRI en Veracruz concluyó en el mes de mayo, por lo tanto, Marlon Ramírez Marín, no debe ostentarse como presidente y tampoco tiene facultad para hacer acuerdos en la alianza opositora a nombre del Revolucionario Institucional, mencionó el consejero nacional, Marco Antonio Aguilar Yunes.

 

El exdiputado federal, aseguró que en estos momentos el PRI en Veracruz no tiene dirigente, debido a que no existió una prórroga de mandato concedida por un órgano competente del partido, como sucedió con Alejandro “Alito” Moreno, en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

 

“La situación que guardamos es que no hay dirigente, no hay personalidad de nadie para poder firmar un acuerdo, un convenio, una coalición, absolutamente nada, porque no existe como tal un dirigente que haya sido electo por el método que correspondía en aquel momento. Hoy las cosas pues ya son diferentes”, enfatizó.

 

Marco Aguilar aclaró que, el diputado local, Marlon Ramírez, puede trabajar en la alianza como quiera, pero en su calidad de militante, no como dirigente de un partido político.

 

“Puede tener una encomienda que le hayan dado, pero no puede firmar ninguna alianza. Es decir, Marlon Ramírez Marín, no es dirigente del partido. Ya lo sabe él perfectamente bien, lo que hace en su momento es, estar ufanándose de un cargo que ya no tiene y, legalmente, pues no lo tiene, así de sencillo”, asestó.

 

El consejero nacional del PRI, recordó que será Alejandro Moreno quien nombre de manera directa al nuevo dirigente del tricolor en Veracruz; y en estos momentos se está la expectativa de quién será el nuevo encargado por el CEN del PRI para comandar al Revolucionario Institucional en Veracruz, para el proceso electoral de 2024.

 

En en cuanto al proceso electoral venidero, dijo tener conocimiento de que al PRI le corresponde colocar al candidato que encabece la coalición a la elección de la gubernatura Veracruz; mientras que en el tema de la Senaduría, al PAN le corresponde la primera posición, y al PRD la segunda posición de la fórmula.