Magistrada Presidenta inaugura Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal en Isla

Isla, Veracruz., 19 de septiembre de 2023.- La Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, inauguró el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral en la Ciudad Judicial de Isla.

Este nuevo Juzgado perteneciente al Distrito Judicial de San Andrés Tuxtla, ubicado en la avenida Felipe Carrillo Puerto no. 534, colonia Punta de Isla, atenderá los asuntos de carácter penal correspondientes a los municipios de Isla, Rodríguez Clara y Hueyapan de Ocampo.

Con la autorización de las y los integrantes del Consejo de la Judicatura para la creación de este espacio y la previa verificación de la disponibilidad presupuestal, se espera que los asuntos penales de dichos municipios sean remitidos al nuevo Juzgado, logrando así distribuir el trabajo de la Institución en sus diferentes sedes.

Con estas acciones el Poder Judicial del Estado acerca la justicia a las y los ciudadanos, logrando beneficios tangibles al evitar gastos de traslados para atender asuntos hasta San Andrés, Tuxtla.