La competencia tendrá como escenario el gimnasio “El Mexicano” y es Inter Primarias
Córdoba, Ver.- El Diputado Local, Rubén Ríos Uribe, apuesta por el llamado “deporte ciencia”, el cual, asegura, requiere mayor difusión porque ayuda al ejercicio y aptitudes mentales de la persona. Por tal motivo, el legislador cordobés difundirá a mayor medida el ajedrez, por ahora extiende la invitación a todas las escuelas primarias públicas del Distrito XIX para participar en un torneo de dicha disciplina en el gimnasio “El Mexicano”.
“El ajedrez te da una formación de pensamiento, mayor concentración, memoria, razonamiento y muchas cosas más benéficas, practicar esto desde pequeño ayuda al desarrollo mental de los niños (as), jóvenes y hasta adultos que llegan a jugarlo”, explicó el congresista Rubén Ríos Uribe.
El próximo 24 de marzo en punto de las 10:00 horas inicia el Torneo Inter Primarias de Escuelas Públicas, las inscripción es gratis y pueden mandar sus datos al correo electrónico giligan_100@hotmail.com o llamar al teléfono 271 700 34 84. El sistema es basado al suizo en rating de 6 rondas. El tiempo de reflexión será de 20 minutos por jugador para toda la partida, además se utilizará el programa Swiss 5.5 para confeccionar los pareos. También se premiarán del primer al cuarto sitio, con tableros, trofeos, medallas y diplomas. Un punto importante es que cada participante deberá traer su tablero de ajedrez y reloj.
Por su parte, el funcionario Ríos Uribe, manifestó que “este deporte ciencia sin duda realza o fomenta la capacidad organizativa, además del equilibrio entre lo racional y lo emocional, por eso es importante que los niños (as) y jóvenes se animen a participar, que los padres los lleven y los apoyen, yo invito a las escuelas de todo el Distrito XIX a que se inscriban, se diviertan y ganen”, finalizó.