Promueve IMSS Veracruz Sur hábitos saludables mediante estrategia NutrIMSS

 

• El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para desarrollar una enfermedad grave.

 

En las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur se cuenta con diversas estrategias para fomentar buenos hábitos en la población, como las sesiones educativas de NutrIMSS.

 

En ese sentido, el encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición, licenciado Jesús Antonio Pardo Nolasco, hace un llamado a las personas con sobre peso u obesidad a acudir a los servicios preventivos para poder otórgales una guía de acuerdo con sus necesidades, dándoles seguimiento hasta lograr su objetivo.

 

Pardo Nolasco destacó que quienes tienen sobre peso u obesidad no cuentan con un sistema inmunológico adecuado para combatir infecciones respiratorias, como es el caso del virus que produce COVID-19.

 

Dijo que, aunque la vacunación es la mejor arma de protección, “el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo muy importantes para desarrollar una enfermedad grave de COVID-19 o defunción”, y exhortó a continuar con medidas de higiene de manos, uso correcto de cubrebocas y evitar aglomeraciones.

 

“Es de vital importancia saber cómo está nuestro estado de salud y sobre todo, mantenernos activos y llevar un buen control del peso”, afirmó.

 

Dijo que en específico el Programa NutrIMSS se enfoca en fomentar la alimentación saludable y actividad física a la población, mediante sesiones educativas y con acciones específicas a derechohabientes con enfermedades crónico-degenerativas como: diabetes e hipertensión arterial, a menores de edad y mujeres embarazadas.

 

“A través de NutrIMSS, el Instituto brinda a la población pequeños tips y educación nutricional, para que el paciente pueda saber lo que está llevando al organismo, a través de los alimentos es lo mejor en calidad de nutrientes y cantidad también”, detalló Pardo Nolasco.

 

Para finalizar, el encargado de la Coordinación Delegacional de Nutrición invitó a personas con exceso de peso, a que acudan a las UMF del Seguro Social, y se acerquen al personal de Nutrición para poder llevar una alimentación adecuada de acuerdo con la edad y padecimientos.