DEFIENDO CON MI VOTO Y MI VOZ A LOS ADULTOS MAYORES: Sergio Gutiérrez Luna

+++ Este lunes 4 de septiembre, el diputado federal cumplirá con su responsabilidad de informar sobre sus actividades

+++ En la Cámara trabajamos para consolidar el derecho a la Pensión Universal para quienes entregaron su vida al trabajo y fueron olvidados

+++ Respaldó el Presupuesto 2023 para que un millón 85 mil adultos mayores de Veracruz reciban cuatro mil 800 pesos bimestrales

Xalapa, Ver., 01 de septiembre de 2023

En la Cámara de Diputados trabajamos para consolidar el derecho a la Pensión Universal para las Personas Adultas Mayores de tal manera que está incluida en la Constitución y cada año debe incrementarse, en 2024 será de más de seis mil pesos, sostuvo el diputado federal veracruzano Sergio Gutiérrez Luna.

En vísperas del Informe de Actividades que rendirá este lunes 4 de septiembre, el representante popular minatitleco sostuvo que ha sido una lucha de años para atender a quienes trabajaron durante toda su vida y no tenían derecho a recibir un beneficio económico.

La Transformación les ha cumplido a los adultos mayores y a las personas con discapacidad porque legalmente está garantizado que la pensión se incluya en el presupuesto del gobierno, que se incremente cada año y que nadie pueda cancelarlo, explicó Gutiérrez Luna.

Puntualizó que el principio de No Robar, convertido en combate a la corrupción ejerciendo el presupuesto con austeridad, dándole prioridad a quienes lo necesitan verdaderamente, ha permitido cumplir el compromiso con las personas mayores de 65 años.

En la Cámara de Diputados he defendido, discutido y votado a favor de consolidar el derecho a la Pensión Universal y lo seguiré haciendo porque debemos atender, proteger y darle garantías para que nuestros adultos mayores, mis paisanos en Veracruz, base de la Cuarta Transformación, vivan con tranquilidad, dignidad y respeto disfrutando del bienestar que se merecen.

Con el voto a favor del Presupuesto 2023, en Veracruz alrededor un millón 85 mil adultos mensuales reciben 4 mil 800 pesos bimestrales por concepto de la Pensión Universal para las Personas Adultas Mayores.