Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 20nde diciembre de 2021.- El reto para enero del 2022 en el regreso a clases de las 24 mil escuelas en el estado, declaró el secretario de Educación Pública en Veracruz, Zenyanzen Escobar García.

“Regresar es importante por la salud emocional en nuestros niños y adolescentes, estamos en esa ruta con los 16 mil comités de participación escolar en la educación básica, y sobre todo llegando a las 24 mil escuelas, ese es el reto en todo el estado”.

Señaló que en este ciclo escolar se cerró con 16 mil escuelas abiertas y se pudo ver que no hubo contagios, por lo que es necesario que ya regresen los alumnos en su totalidad a las aulas confiando que como ya avanzó la vacunación es más seguro el regreso a clases presenciales.

En cuanto a las escuelas que fueron saqueadas dijo que por eso es importante que ya regresen a clases presenciales, porque el tenerlas cerradas genera los asaltos, donde fueron 756 instituciones educativas que fueron asaltadas en pandemia, generando pérdidas millonarias que tendrán que invertir y que también por esto no ha sido posible la apertura.

“En el puerto de Veracruz la misma escuela ha sido asaltada hasta 10 veces, así como municipios aledaños también han sufrido robos, por lo que hacemos el llamado a los padres de familia a que trabajemos en conjunto para lograr regresar a clases”.

Cabe destacar que estarán regresando el 7 de enero como lo marca el calendario más de 2 millones 300 mil estudiantes y de docentes más de 137 mil.