* Con apoyo de la sociedad se transforma Xalapa

Xalapa, Ver.- Nuestro compromiso era construir obra pública en colonias de la periferia donde nunca antes se había hecho y hoy lo estamos cumpliendo, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero durante la entrega de la pavimentación de las calles Obreros y Beethoven, en beneficio de habitantes de las colonias Veracruz y Lomas del Seminario.

Destacó que este tipo de acciones son posibles gracias a la organización vecinal, a los patronatos de obra y a los Comités de Contraloría Social que se encargan de gestionar, promover y vigilar el desarrollo de infraestructura en beneficio de la comunidad: “Organizados, esta zona mejorará notablemente. Si trabajamos todos juntos, lograremos
grandes cosas”, manifestó.

El Edil detalló que en estas calles se pavimentaron con concreto hidráulico 2 mil 910 metros cuadrados con una inversión de más de 7 millones 624 mil pesos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISM-DF), gracias a lo cual se facilitará la circulación peatonal y vehicular hacia los centros laborales, educativos y de salud.

“Éstos son recursos producto de los impuestos que recibimos y ahora regresan a la gente para mejorar la calidad de vida en las distintas colonias del municipio”.

Hipólito Rodríguez dio a conocer que aunque esta administración finalice, se seguirán recogiendo las peticiones de la ciudadanía con el objetivo de dejar un plan de trabajo, a partir de las iniciativas de la población, para entregarlo a quienes asuman el Gobierno Municipal a partir de 2022.

Asistieron las regidoras Consuelo Ocampo Cano y María Consuelo Niembro Domínguez; los regidores Rafael Pérez Sánchez y Arturo Chimal Gutiérrez; las directoras de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido y de Gobernación, Sandra Arleth Filobello Báez; el director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco; funcionariado municipal, integrantes del Comité de Contraloría Social y vecinos de la zona.