Lento el trabajo de la Fiscalía y aumentan desaparecidos  

 

* Salieron a protestar diferentes colectivos que buscan a sus familiares.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 30 de agosto de 2023. En este Día Internacional de Desaparición Forzada diversos colectivos salieron a las calles a alzar la voz por sus familiares desaparecidos, la cifra va en aumento ya que las autoridades señalan una cantidad, pero la realidad la supera.

 

La representante del colectivo Luz, Fuerza y Lucha por Nuestros Desaparecidos en Córdoba Milagros Montiel Cruz declaró que la Fiscalía va muy lenta para dar respuesta, y cada día aumentan los desaparecidos.

 

“No se tiene idea de cuántos desaparecidos hay, sólo dan una cifra pero son muchos más”.

Dentro del colectivo la madre de Juan de Dios Gómez López y Rodrigo Gómez López de 17 y 19 años de edad que desparecieron el 19 de septiembre de 2013 y que a otro de sus hijos lo asesinaron lleva 10 años sin tener una respuesta de su paradero, ella sólo quiere encontrarlos.

 

Así como dicho colectivo realizó su marcha con pancartas en mano, también estuvo el colectivo Madres Luna quién lo representa Maricela Zurita, portando vestimenta blanca con globos blancos y lonas con cada uno de sus desaparecidos.

 

Con la consigna “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, marcharon por las principales calles de la ciudad de Córdoba, exigieron a las autoridades correspondientes hagan su trabajo.

 

Cada colectivo lucha por un sólo objetivo: encontrar a sus desaparecidos, y así acabar con su sufrimiento.