HALCONES ROJOS SE UNE A LA FNLIyJ CON ¡CANASTA DE LECTURA! 

 

En un encuentro especial que fusiona la pasión por el baloncesto y el amor por la lectura, los Halcones Rojos de Veracruz se unieron a la Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil (FNLIyJ) en una actividad especial llamada ¡Canasta de Lectura!

El evento, que busca incentivar la lectura entre los jóvenes y niños así, contó con la participación de tres destacados jugadores del equipo y tuvo lugar en el Ex Convento Betlehemita, sede de la feria que inicia oficialmente a partir mañana miércoles 30 de agosto.

 

Los protagonistas de esta jornada fueron los jugadores Alejandro Villanueva, Mike Henry y Joaquín Villanueva; la mascota del club, Yeyo El Halcón; así como el presentador Agustín Guerola y la coordinadora de la FNLIyJ, Irma García Cuevas.

El programa inició con las palabras de bienvenida de Irma García Cuevas, quien presentó a los jugadores y destacó la importancia de unir la literatura y el deporte para promover una experiencia completa y enriquecedora para los jóvenes.

 

Además, se discutió sobre cómo algunas percepciones erróneas sobre la lectura pueden ser desafiadas al presentar textos e historias más interesantes para los estudiantes en edades tempranas.

La charla fue guiada a partir de dos preguntas interesantes a los jugadores: ¿qué libro es el que más recuerdas? y si pudieras elegir un solo autor para leer sus libros el resto de tu vida, ¿cuál sería?

 

Joaquín y Alejandro compartieron la lectura de poemas infantiles e incluso el basquetbolista estadounidense Mike Henry recitó un poema en español, mostrando su compromiso con la actividad y los pequeños que asistieron a conocerlos.

La experiencia se extendió al jardín del Ex Convento donde los jugadores se unieron a grupos de niños para armar un rompecabezas, entregar libros, firmar autógrafos y tomarse fotos con ellos.

Esta dinámica de acercamiento sella el compromiso del Club Halcones Rojos de Veracruz con sus aficionados, la juventud y la comunidad porteña, así como con la promoción de la cultura y la educación.

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a la Feria Nacional del Libro

Infantil y Juvenil que se llevará a cabo del 30 de agosto al 3 de septiembre en el Ex Convento Betlehemita, ubicado en calle Juan Canal esquina Zaragoza del Centro de Veracruz.

Con más de 80 actividades planificadas, incluyendo venta de libros, talleres, lecturas y espectáculos artísticos diarios, la FNLIyJ es un espacio enriquecedor tanto para niños, jóvenes y adultos interesados en la literatura y el arte.