A la ceremonia inaugural asistirán ex jugadores profesionales como Walter, Lorito, Jiménez; Ángel, El Matute, Morales y Daniel, El Danny, Osorno

Xalapa, Ver.- Como parte de las estrategias que realiza el Gobierno Municipal para la prevención del delito entre los jóvenes y mejorar la percepción de inseguridad en diversas zonas del municipio, el Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, llevará a cabo el torneo de futbol 7 Politorneo Xalapa 2019.

Con el evento en el que también colaboran las subdirecciones de Cultura, Juventud, Cultura Física, de los Centro de Gestión Comunitaria y las regidurías cuarta, décima y la sindicatura, entre otras áreas, se busca fomentar actividades deportivas en las que participen adolescentes y jóvenes, contribuir a la convivencia social, fortalecer la confianza en los cuerpos de seguridad y lograr que este sector poblacional tome conciencia de que el cambio social no sólo está en los servidores públicos, sino también en ellos.

Para la inauguración que se realizará este sábado 24 de agosto, a partir de las 11:00 horas, en el estadio Antonio M. Quirasco, se tiene programado un partido de exhibición, así como la asistencia de jugadores y ex jugadores profesionales como Fabián Estay, Juan Hernández, Walter, Lorito, Jiménez, Ángel, El Matute, Morales, Daniel, El Danny, Osorno, Víctor Gutiérrez, La Vitola, y Gerardo, El Jerry Flores, quienes firmarán autógrafos y se tomarán fotografías con los asistentes. El evento estará amenizado por el grupo Heavy Nopal.

El torneo tendrá una duración de cinco semanas divididas en varias fases. En la primera participará 32 equipos varoniles y 16 equipos femeniles, en la categoría de 15 a 29 años, con eliminación directa.

En la segunda fase pasarán los 16 equipos varoniles ganadores y ocho equipos femeniles. En la fase tres se jugará los Cuartos de Final varonil. En la cuatro, la Semifinal varonil y femenil, y en la fase cinco, la Gran Final varonil y femenil.

Las inscripciones, uniformes y arbitrajes son gratuitos. Se entregará medallas y trofeos para los primeros tres lugares, además en ambas ramas, el primer lugar se hará acreedor a un premio de 10 mil pesos; el segundo, a 5 mil; el tercero a 3 mil pesos.

El partido inaugural se llevará a cabo el domingo 25 de agosto en el campo deportivo de La Lagunilla; la Gran Final femenil y varonil será el 21 de septiembre, a las 10:00 horas, en el mismo lugar.