Esperan alcanzar 20 mil trámites por testamento

 

*Septiembre Mes del Testamento “, hereda bienes, no problemas”, es el lema, el cual tendrá un costo de mil 200 pesos.

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 21 de agosto de 2023. En una rueda de prensa con los notarios de la Décima Cuarta Demarcación Notarial en Córdoba , representada por Ernesto Limón Demenegui hizo la invitación a la ciudadanía a que se acerquen con el notario de su preferencia; se pretende alcanzar este año la meta de 20 mil trámites.

 

En coordinación con el Gobierno del Estado el cobro por el testamento universal será de mil 200 pesos, ahorrarían un 80 por ciento ya que su costo es de 5 mil pesos.

 

“Con el testamento darán certeza jurídica a las familias veracruzanas, y con ese documento le damos a nuestras familias herramientas para cuando faltemos”.

 

Por su parte el presidente del Colegio de Notarios de Veracruz Daniel Cordero Gálvez dijo que son 271 notarios en el estado y que desde el año 2003 empezó este programa con buenos resultados , es el testamento universal donde la persona hace herederos y albacea sin distribuir de manera específica que va a dejar.

 

Así que se estará trabajando con los 18 municipios para que los Ayuntamientos ayuden a difundir está gran oportunidad y que la gente se acerque a tramitar este documento tan importante y así acabar con propiedades intestadas.

 

Agregó que la gente se ha quitado la venda de los ojos en que el testamento es sinónimo de muerte, sino que las familias no tengan problemas legales.