*inician jornada de búsqueda en vida en diversos municipios de la región de Córdoba

Diana Judith López Hernández

Córdoba, Ver; 11 de noviembre de 2021.- La fundadora del colectivo Madres Luna, Marcela Zurita declaró que han recibido a diario reportes de personas desaparecidas alrededor de 4 ó 5 en el estado.

Esta mañana iniciaron la jornada de búsqueda en vida, con el objetivo de que la ciudadanía sepa que existe un lugar donde acercarse para pedir informes de que hacer ante una situación de un familiar desaparecido y que estarán en diversos municipios de la región de Córdoba y terminan este viernes, ya que el tema de desapariciones no se detiene.

Señaló que tal colectivo lo conforman 80 familias y son 15 madres las que buscan a sus hijos desaparecidos, todas se solidarizan y se ayudan en la búsqueda.

“Sabemos del dolor y la impotencia en ese momento y no tener donde acudir, en este colectivo les podemos decir que hacer y así poder localizarlos, donde se ha sumado gente de todas partes como Huatusco, Coscomatepec, Río Blanco, Ciudad Mendoza, Cuichapa, Tezonapa, Providencia, Cosolapa, entre otros”.

Por motivos de seguridad dijo que no se brinda la ubicación de los puntos donde se pudieran encontrar cuerpos pero tienen uno identificado en Orizaba y Córdoba solo están esperando la aprobación para iniciar con los trabajos pertinentes.

Agregó que desde el 2012 esta buscando a su hijo Dorian Rivera Zurita y que no se cansaría de buscarlo andando por los lugares más recónditos de la zona centro, así que su trabajo también es ayudar a la gente que se encuentra en la misma situación.