Recibe la PROFECO 200 casos por abuso de precios

 

*En este regreso a clases invita a denunciar aquellos establecimientos que no respeten los costos o no sean claros.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 14 de agosto de 2023. El director de la PROFECO en Veracruz Marcos Castillo López declaró que en el estado han recibido 200 casos por cobros indebidos en su mayoría de energía eléctrica y telecomunicaciones.

 

Presente en el arranque de la Feria de Regreso a Clases en compañía del presidente municipal Juan Martínez Flores y empresarios dijo que cuando inician este tipo de procedimientos se suspende la actividad del lugar y los multan, esto varía dependiendo la gravedad del caso, pero puede ser de hasta mil pesos o más.

 

Asimismo invitó a la ciudadanía a que denuncien también cuando pagan con tarjeta de crédito y les cobran alguna comisión o un precio que no es.

 

“Vamos a reforzar estás actividades de verificación y vigilancia, que los precios estén anunciados claros y que se respeten, evitar publicidad engañosa”.

 

Castillo López indicó a los padres de familia a que en este regreso a clases acudan a la feria, planeen las compras, que vean los útiles del año pasado que puedan servir para este ciclo escolar y checar los artículos que más les convenga en cuanto a precio y calidad.

 

Cabe destacar que dicha feria estará 14, 15 y 16 de agosto, y participan 50 establecimientos que ofrecerán diversos descuentos para este regreso a clases.