Fuente: Buzón Xalapa
  • Dijo que así está acordado por todas las fracciones legislativas

Xalapa, Ver. 19 de junio de 2018.- El diputado local Sergio Hernández Hernández indicó que para julio ya deberá instalarse el Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz, ya que tienen 30 días después de la toma de protesta del Comité de Participación Ciudadana.

En entrevista, señaló que antes del Sistema Estatal Anticorrupción debe estar ya el Fiscal Anticorrupción y los integrantes del Comité Rector con el fin de comenzar los trabajos pertinentes, y todo estará plenamente instalado después de las elecciones del 1 de julio, ya que así está acordado por todas las fracciones legislativas.

Reiteró que es un tema que está hablado con los grupos políticos del Congreso del Estado, con la idea de no contaminar el proceso electoral, “y tenemos claro que es importante el Sistema Estatal Anticorrupción, pero creo que podemos esperar 15 o 20 días para hacer una designación correcta de una persona que realmente sea calificada. Tiene que haber consenso, necesitábamos mayoría calificada y yo espero que para julio tengamos ese consenso”.

Con respecto a los legisladores que han faltado a las sesiones, el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) señaló que de no justificar debidamente su asistencia y no desarrollan su labor legislativa, serán penalizados con los descuentos respectivos, sin embargo advirtió que la mayoría está dentro de la legalidad.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) fue cuestionado sobre la supuesta privatización del agua, decretada por el presidente de la República, lo que dijo que se debe de estudiar a fondo, ya que en Xalapa es  una ciudad a la que le falta el agua constantemente.

“Si tú le preguntas hoy al xalapeño si quiere agua privatizada o agua, lo que quiere es que no le falte nunca el agua y creo que habría que analizar el fondo y las consecuencias para determinar si la sociedad tiene o no un beneficio”, añadió.