Entre lo utópico y lo verdadero

Por Claudia Guerrero Martínez

09 de agosto del 2023

Agencia de colocaciones en el Consejo Estatal de Seguridad Pública

Aviso oportuno para seguidores de MORENA en Veracruz: “Si eres de Jilotepec, si pintas, siembras, chapeas, te gusta ir a mítines, poner lonas, echar porras, salir en fotografías, entregar periódico Regenerando, aquí te consigo una vacante, no es necesario estudios ni experiencia laboral”, es el criterio para la contratación de personal en el Consejo Estatal de Seguridad Pública. Y aquí compartimos una carta enviada a nuestra redacción:

Lic. Claudia Guerrero Martínez, disculpe mi introducción irónica, pero quiero ser el portavoz de compañeros y compañeras, que lamentablemente y de manera injustificada y ruin, fuimos despojados de nuestro trabajo y sustento de nuestras familias por parte del corrupto y ladrón secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Lic. Javier Ricaño Escobar, quien bajo la orden del pillo Eleazar Guerrero Barrera, actual, Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes no les importó que tuviéramos desde 8 a 10 años de antigüedad laboral, ser personal certificado ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública, para el desarrollo de nuestras actividades y evaluados por el Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.

Pues bien, hoy el Secretariado Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Veracruz se ha convertido en una vulgar agencia de colocaciones, por parte de Eleazar Guerrero Barrera, actual, Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública, quien a través del Secretario Ejecutivo, Lic. Javier Ricaño Escobar, nos sustituyó por gente y no por trabajadores especializados y certificados, en las áreas administrativas tanto en Consejo Estatal, como en el Centro Estatal De Información, centro de trabajo dependiente del mismo Consejo Estatal, situación que ha provocado tremendos errores en la información que se entrega al mismo secretario ejecutivo y al propio gobernador.

Esto ha provocando que en sus ruedas de prensa emita reporte de datos erróneos que empañan la imagen del ejecutivo estatal y en constantes ocasiones ante la ciudadanía y no coinciden con las cifras que están en los portales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo cual, es total responsabilidad del aprendiz de director del Centro Estatal de Información de nombre Lic. Rafael Ochoa Campos, quien el único privilegio que tiene es el de ser un recomendado más del Ingeniero Eleazar Guerrero Barrera, quien a pesar de error, tras error en sus funciones, lo siguen manteniendo en el puesto, no omitiendo que antes laboraba en la Secretaría de Finanzas y Planeación, del cual sabemos existe una denuncia por acoso sexual por compañeras de trabajo de la misma SEFIPLAN, protegiéndolo en todo momento el mismo Eleazar Guerrero Barrera y otorgándole como premio el Centro Estatal de Información.

Además, con la increíble condición de aceptar todas y cada una de las propuestas de cotizaciones con costos de un 100 por ciento arriba del costo de real de bienes y servicios que se adquirieron con recursos federales para el ejercicio 2023 y lo peor, bajo la complicidad del titular de la unidad administrativa de la SSP, ejerciendo un monopolio de ventas, simulando licitaciones simplificadas y adjudicándose todo a la empresa consentida de nombre “GDS Grupo Desarrollador de Sistemas de Voz y Datos”, mismo, que se puede auditar y comprobar lo dicho con las facturas que obran en los archivos de la Subdirección Administrativa y debidamente firmadas por el mismo secretario ejecutivo en cada contrato de adjudicación.

De ahí parte, que el flamante secretario ejecutivo Lic. Javier Ricaño Escobar, quien antes de dedicarse a reparar celulares, ser un desleal y desagradecida persona de origen, hoy ya cuente con amplias propiedades de casa habitación, autos y sobre todo motocicletas BMW, mismas, que en su regeneración de la Cuarta Transformación eso no existe, bueno eso creíamos, se ha beneficiado de los fondos federales para adquisiciones de bienes y servicios, así como los que son con destino a viáticos del personal, pues es un secreto a voces en pasillos del Consejo Estatal, que personal muy selecto y supuestamente leal, les depositan fondos a sus cuentas bancarias de nómina por concepto de viáticos desde la oficina de Recursos Financieros, los cuales, no son ejercidos para tal fin.

Y una vez que retiran el efectivo, se lo devuelven al subdirector administrativo del CESP, Lic. Cuauhtémoc Sánchez Camacho y en el caso del Centro Estatal de Información al aprendiz e inexperto director Lic. Rafael Ochoa Campos y por último el chofer del secretario ejecutivo de apellido Rocha, es quien se encarga de conseguir las facturas para su comprobación. La información ya fue remitida al Centro Nacional de Información, para las futuras revisiones de gabinete.

Y si esto les sorprende, cabe mencionar que existen trabajadores quienes están contratando sin ningún perfil, tanto en áreas de Consejo Estatal, así como en el Centro Estatal de Información, además se les condicionó que cada mes deben dar la mitad de su sueldo para el “Movimiento Unidos Todos”, mismo, sabemos de antemano que cae a los bolsillos del corrupto ing. Eleazar Guerrero Barrera y de su papá Eleazar Guerrero Pérez, sobrino y primo hermano del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Mientras nosotros seguiremos con nuestras demandas laborales, esperando nos indemnicen lo que nos corresponde y no días laborados de este año 2023, como nos pretenden dar de manera injusta, por órdenes también de la corrupta jefa de Departamento de Recursos Humanos Wendy Cornejo, todo un camaleón, antes priista de corazón, después panista y hoy morenista. Esto es la imagen de nuestro desgobierno y el tiempo dará la razón en el castigo de nuestros votos en las urnas.

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

Twitter: @cguerreromtz