Por Rafael Vázquez Viveros

Xalapa Ver a 6 de marzo de 2020

Verónica Carrillo Ortega, en representación de diferentes organizaciones del campo veracruzano como el Movimiento Campesino Veracruzano, El Campo es de Todos, Plan de Ayala Siglo XXI y Cap Veracruzano, informaaron en conferencia de prensa, que se unen al paro nacional este 9 de marzo.

Manifestaron que hay una estructura social de género, que provoca una serie de iniquidades y desigualdades entre hombres y mujeres, además de la violencia generalizada que se está viviendo en el país; esto a provocado que la violencia hacia las mujeres vaya en aumento.

La lucha feminista tiene un sentido más amplio,que las demandas de la violencia hacia las mujeres, debe ir acompañada de políticas públicas que protejan su dignidad y derecho a vivir la vida en sociedad.

Las demandas de hoy como ayer son la generación de políticas públicas, que permitan que las mujeres rurales como urbanas, se desarrollen en un marco de equidad y respeto de oportunidades para progresar y que no sea la última prioridades en los asuntos de la nación.

Las mujeres rurales se unen al paro nacional, con las siguientes peticiones: el día 9 nadie se mueve, un día sin ellas, ni una mujer en las calles, ni una mujer en los trabajos, ni una mujer en el campo, ni una niña en las escuelas, ni una maestra en las escuelas, ni una mujer en las universidades, ni una mujer comprando.