Recibe violencia política regidora de Amatlán de los Reyes

*Presidente le bloquea sus comisiones.

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. A 13 de julio de 2023. La regidora segunda del Ayuntamiento de Amatlán de los Reyes Jazmín del Rosario Ramos Rojas declaró que ha venido recibiendo violencia política por parte del presidente municipal de dicho municipio Luis Arturo Figueroa Vargas, quien le bloque sus comisiones.

Explicó la servidora pública que debido a que en las sesiones de cabildo piden voto razonado y eso genera molestia del munícipe y regidores; también por la Ley Orgánica que señala sesiones de cabildo abierta no se han llevado a cabo, mediante oficios se ha solicitado y no hay respuesta, por lo que lo hizo a través de su cuenta personal en vivo y género molestias y amenazas.

“Desde el año pasado veníamos trabajando bien en la administración en conjunto por alguna razón me inhabilitaron las comisiones”.

Las comisiones bloqueadas a la regidora son: Desempeño, Comercio, Equidad de Género, Ciencia y Tecnología y Biblioteca y Alfabetización, las cuales hasta el día de hoy ha pedido reporte de cada una y no ha tenido respuesta.

Subrayó que está administración es la peor de todas porque no se les permite trabajar como debieran y no la respalda en los apoyos para la gente.

Finalmente agregó que están trabajando en la denuncia ante el Tribunal Federal de Veracruz, y analiza si lo harán en contra de la regidora primera Elvia Hortensia Saveedra Silva, porque ha recibido de igual manera violencia política.