Xalapa, Ver. 5 de octubre de 2018.- El regidor único del ayuntamiento de Coacoatzintla, Armando Córdoba Hernández, indicó que están a la espera de una reunión con el gobernador electo Cuitláhuac García para exponerle sus necesidades en distintos municipios de la zona de montaña de Veracruz.

En conferencia de prensa en el centro de Xalapa, el edil dijo que están a la espera de una reunión con el Gobernador electo ya que primero va a reunirse con los presidentes municipales de sus municipios, quienes son los número uno para gestionar con sus municipios.

De esta forma, ante casi 12 ediles de municipios como Naolinco, Alto Lucero, entre otros, dijo que la intención de la conferencia de prensa no fue “mostrar músculo” de la unión entre diferentes regidores de partidos varios, sino más bien “trabajo y, como le digo a mis compañeros, obtener buenos resultados con el gobierno entrante y sacar adelante nuestros municipios”.

Por lo que dijo que lo importante de este conjunto de regidores es “de la montaña” es que les quedan tres años de participar en las gestiones municipales.

Entre las principales necesidades de los municipios, informó que lo más importantes sería apoyar al campo, ya que Coacoatzintla es 70 por ciento agrícola y ganadero, por lo que requieren de subsidios para los productores para que vayan innovando en las alternativas en los cultivos.

“Hace falta mucho más (obra pública) ya que realmente en ese municipio sí estamos un poquito atrasados en obra de años anteriores, no estoy diciendo de ahorita, pero esperamos que en esta situación, por lo menos en el periodo que nos toque gobernar, trataremos de llevar obra a los distintos ayuntamientos”.

En cuanto al tema de la inseguridad, mencionó que el “asunto se oye tranquilo” ya que hay disposición y voluntad de los vecinos y autoridades, para que exista un programa de vigilancia vecinal.

“Tenemos policías municipales e incluso la presidente municipal está en acuerdo con los presidentes municipales de la zona y cuando se tiene algún evento o alguna fiesta, tanto nuestros policías acuden al otro municipio y así viceversa para que de ese modo apoyarse en la región.