Entre lo utópico y lo verdadero

 

Por Claudia Guerrero Martínez

 

En Veracruz no hay condiciones para ejercer el periodismo

 

***La periodista veracruzana Claudia Guerrero fue amenazada por el encargado externo de los boletines del diputado y líder de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín.

 

 

 

Las instituciones en Veracruz, en su mayoría, sufren de un terrible descrédito, pues los tres Poderes de Gobierno se unen en un híbrido malintencionado que se postula como autónomo, cuando no lo es. Se determina en los lineamientos del Gobierno Federal, donde hay polaridad de opiniones y ser Andrés Manuel López Obrador quien pretende imponer una dictadura para centralizar el poder y control del país, como en gobiernos de Luis Echeverría Álvarez y José López Portillo. El gobierno de Cuitláhuac García pretende vigilar las decisiones y acciones que tomen el Legislativo y Judicial, invadiendo figuras jurídicas, responsabilidades y quebrantando la Constitución que rige a nuestro Estado.

 

 

 

Este 20 de junio fui citada para comparecer ante la Fiscal 5ª, Bianca Janet Reyes Cruz, en la Fiscalía General del Estado de Veracruz, bajo el argumento de ser investigada por una denuncia interpuesta en octubre del 2022 y presuntamente publiqué datos precisos de una Carpeta de Investigación en curso, cuando no es un delito que perseguir, no se comprueba la obstrucción a una investigación ministerial y qué sorpresa, ver a la FGE trabajando en pro de la justicia, mientras llena los penales de personas inocentes, en su mayoría.

 

 

 

Bajo el consejo de mi abogado, optamos por no asistir, pues la FGE no garantiza las condiciones para cuidar mi integridad física, psicológica y como periodista. No quisimos que dentro de la FGE haya alguna agresión en contra de la autora de esta columna o que lleguen con un nuevo reclamo.

 

 

 

Medios nacionales y estatales, así como columnistas se han solidarizado con una servidora al criticar la impuesta censura a la Libertad de Expresión en Veracruz y una clara persecución en contra de Claudia Guerrero Martínez, por parte del gobernador Cuitláhuac García y su fiscal general, Verónica Hernández Giadans.

 

 

 

“Que ella comparezca, escuche por lo que se le acusa y ya determinará su abogado defensor qué hacer”, dice la directora de Investigaciones Ministeriales, quien asegura que no habrá circo mediático, ni agresores “queda bien”, quienes puedan agredir a la autora de esta columna, dentro del edificio de la FGE.

 

 

 

Y tenemos miedo, claro que sí. Y más cuando el encargado externo para redactar los boletines del diputado local y líder de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz manda al correo personal de Claudia Guerrero y cito textualmente: “A LA REEEEEEJA!!!!!!! EN VERACRUZ… LA QUE LA HACE…LA PAGA!!! DERECHITA Y SIN ESCALAS HASTA “PACHO VIEJO”. XOXO…”. Esto proviene del correo: infolibre@mac.hush.com que ha sido el encargado de mandar boletines a favor del conocido como “El Carón”, para promocionarlo en medios de comunicación en Veracruz. También acata órdenes de Manuel Gómez Limón y Enrique Navarro, operadores de Juan Javier Gómez Cazarín y son los responsables de pagarle al español Francisco Vicente Rodríguez, quien ya cuenta con una denuncia interpuesta por la autora de esta columna.

 

 

 

Si el líder de la JUCOPO en el Congreso de Veracruz, siendo un obediente millonario sirviente del gobernador, manda a intimidar a la periodista Claudia Guerrero Martínez, imagínense cómo será con otros queda bien del Gabinete Estatal. Por eso, ante el miedo de una agresión en nuestra contra, no asistimos a comparecer ante la fiscal Bianca Janet Reyes Cruz.

 

 

 

Una locura la que traen estos silvestres y siguen en la mentira de llamarse “honestos”, cuando tienen a las instituciones colapsadas por violentar las leyes, las normas administrativas e imponiendo un clima de inseguridad al proteger a grupos delincuenciales, bajo argumentos de “abrazos y no balazos”, provocando literales masacres por los cobros de piso, extorsiones y secuestros perpetrados todos los días en Veracruz.

 

 

 

 

 

Y el gobernador sale en el monólogo de los lunes, en conferencia de prensa frente a reporteros de la fuente, repitiendo más de 20 veces la misma mentira, que ya se ha comprobado con documentos oficiales, periciales y recomendaciones por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, violentando la presunción de inocencia, el Estado de Derecho y busca defender sus mentiras, mostrándose ser un fraude desde que ganó como diputado federal en el 2015.

 

 

 

Cartas a la redacción: Funcionarios del gobierno de Cuitláhuac García obligan a los empleados del Gobierno Estatal, que ocupen sus cargos para realizar labores de propaganda política. Como el director del WTC, en Boca del Río, de nombre Gerónimo González Ríos, quien llegó al cargo con el nuevo secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera y por recomendación del subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez, cobrando un sueldo de nivel alto sin hacer nada y recientemente fue el encargado de recibir a la morenista Claudia Sheinbaum y lo hizo en horario laboral, como se comprueba en fotografías publicadas en medios de comunicación. En lugar de estar trabajando en la dependencia que le paga su sueldo, debería realizar los actos políticos en días y horarios no laborales, pero a estos silvestres les “vale”.

 

Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com

 

Visite: www.periodicoveraz.com y www.claudiaguerrero.mx

 

Twitter: @cguerreromtz