Trasladan a Jorge Winckler al penal de máxima seguridad del Altiplano (Almoloya)

**Juez le dictó la medida cautelar de prisión preventiva por un año y cinco meses.
**Después re recibir su sentencia fue movilizado por tierra hasta el penal de máxima seguridad.
**Winckler se encontrará con el orizabeño y ex dueño de los Tiburones Rojos Fidel Kuri Grajales.
**La Diputada Mary-Jose Gamboa ahora tendrá que asistir a la visita íntima con Winckler hasta Almoloya.
**Miguel Ángel Yunes Linares e hijos siguen guardando silencio tras la detención de su empleado y ex fiscal.

Xalapa, Ver. 01 agosto 2022.- Un Juez de Control vinculó a proceso por los delitos de desaparición forzada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro dentro del proceso penal 296/2019.

El ex fiscal del Estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortíz, vinculado a proceso por delitos considerados como graves, fue trasladado en la madrugada al penal federal del Altiplano (Almoloya de Juárez).

El ex funcionario Yunista fue sacado del CERESO de Pacho Viejo, asentado en el municipio de Coatepec, hacia el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) Número 1 “El Altiplano”, conocido como Almoloya.

Lo anterior fue confirmado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien se limitó a explicar que fue cambiado por seguridad al ser un objetivo prioritario.

García Jiménez hizo hincapié de que Jorge “N” podría estar en peligro si se quedaba en el penal de Pacho Viejo, pues otros personajes que fueron detenidos o acusados en su momento cuando él era titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), están recluidos.

“El problema es que ahí en Pacho pues hay otros personajes que fueron detenidos quizás o acusados en su momento cuando él era fiscal, entonces si había que tener una garantía de mayor seguridad y por eso fue traslado a otro penal de máxima seguridad”, señaló.

De acuerdo a fuentes consultadas, lo anterior fue debido a una orden de un juez con sede en Toluca. Se sabe que los delitos que le imputan son de orden federal.

El penal del Altiplano, conocido popularmente como Almoloya, es un centro penitenciario de alta seguridad donde se encuentran reos de alta peligrosidad como narcotraficantes y secuestradores.