Regidora del PRD denuncia a Sergio Cadena por “Violencia Política de Género”

**Regidora Municipal de Mendoza denunció al Dirigente Estatal del PRD ante el OPLE-VER.

**Lo acusa de ser un dirigente Misógino, Corrupto y Arbitrario con las mujeres del partido en Veracruz.

Xalapa, Ver. 14 junio 2023.- Elda Quintero Mármol Díaz, regidora del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, denunció ante el OPLE al dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena Martínez por violencia política de género.

La declarante manifestó que el cargo lo alcanzó a través del trabajo partidista y reconocimiento a su trayectoria en el Partido de la Revolución Democrática, para el cual, ha trabajado en la organización y realizando trabajo político y social desde hace más de 14 años.

“No obstante mi militancia y mi trabajo partidista, me permito hacer público que el día 22 de mayo del año en curso, presenté formal escrito ante la Secretaría Ejecutiva del Organismo Público Electoral Veracruz (OPLE), en contra de Sergio Cadena Martínez, quien actualmente es el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática en nuestro Estado de Veracruz. Dicha denuncia la presenté porque el denunciado ejerció en mi contra violencia política por razón de género”.

La denuncia, explicó, la tuvo que presentar “porque es inadmisible que el presidente de mi propio partido realice tales conductas. Ante tal situación el organismo electoral acordó tener por bien recibidos mis documentos iniciales, inclusive, ante la gravedad de la situación dictó medidas cautelares para proteger mi persona y para proteger mis derechos”.

Por ello, subrayó que le preocupa y le causa temor que Sergio Cadena Martínez se conduzca de esta manera en perjuicio de sus derechos y en perjuicio de su persona.

En ese contexto, dijo que la situación que generó interponer esta denuncia ha sido basada en los últimos eventos partidistas.

“Ha manifestado marginación y discriminación hacia mi persona, por ejemplo, en la reunión virtual realizada con motivo de elección de autoridades municipales, cuando quise utilizar el uso de la voz ordenaba que se desconectara el cierre del micrófono violentando mi derecho del uso de la voz”.

En consecuencia, expuso, Sergio Cadena Martínez confirma así, “que es una persona misógina, prepotente, corrupta y arbitraria”.

Finalmente, agregó que hace público su caso para que todas las personas que han sido violentadas en sus derechos por Sergio Cadena Martínez, “levanten la voz, defiendan sus derechos y no se permita más violencia política de género. Espero que las autoridades correspondientes resuelvan mi denuncia y emitan la resolución en estricto apego a derecho”.