* Se busca evitar aglomeraciones y riesgos a la salud

Xalapa, Ver.- Para impulsar la venta ordenada de pescados y mariscos durante Semana Santa y prevenir los contagios del virus SARS-CoV-2, funcionariado del Gobierno Municipal sostuvo una reunión de trabajo con empresariado de la zona Centro, con el fin de establecer las medidas necesarias en beneficio de la población.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, recordó que durante este periodo puede haber aglomeraciones al momento de realizar las compras, por lo que es necesario evitar estas circunstancias que ponen en riesgo la salud.

Informó que a los comerciantes se les entregarán mascarillas y caretas, así como terminales electrónicas, para que reducir las posibilidades de contagio que se tienen con el pago en efectivo.

Detalló que en coordinación con personal de la Dirección de Protección Civil municipal se supervisará que en todo momento se utilice el cubreboca, se cuente con entradas y salidas e implementen los protocolos de prevención.

“También los apoyaremos con un directorio electrónico para que se promueva la venta a domicilio. Se trata de hacer conciencia, de tener una logística con medidas de seguridad para evitar el contacto entre los usuarios”.

En representación de Mariscos del Caribe, Mariano Lara Cruz dijo que las reuniones de trabajo con las autoridades ayudan a programar acciones para promover de mejor manera sus productos.

“En coordinación con el Ayuntamiento se podrán tener ventas organizadas y con las más estrictas medidas sanitarias. Estamos con toda la disposición para que los comerciantes no nos veamos afectados durante los primeros días de abril”.

Asistieron la subdirectora de Planeación, Fomento y Regulación económica, Claudia Acosta Quintero; la jefa del Departamento de Inspección y Atención Comercial (DIAC), Ana Dixon, así como el subdirector de Comercio, Oshman Seth Escudero Ramírez.