* Presentan sus productos y aprenden sobre el manejo de redes sociales en beneficio de sus marcas

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Mundial de la Juventud, que se celebrará el 12 de agosto, se llevó a cabo el segundo foro Jóvenes Emprendedores, en el que además de presentar sus empresas y productos los participantes escucharon conferencias de expertos en temas como redes sociales, así como recomendaciones para hacer crecer sus empresas.

 

El subdirector municipal de la Juventud, Oswaldo Carbajal Carrión, dijo que la Dirección de Desarrollo Social busca abrir espacios a los nuevos empresarios, quienes necesitan todo el apoyo que se les pueda brindar.

 

“Con las charlas de emprendedores consolidados pueden obtener conocimientos que traerán beneficios a sus proyectos personales”.

 

En este foro participaron once expositores, como María Ríos Flores, de la galería de productos artesanales Un Lugar. Inició hace diez meses con la marca Ilulima, dedicada principalmente a velas artesanales. Ante las dificultades para exhibir sus productos decidió abrir un espacio y apoyar a jóvenes que, como ella, empiezan en el mundo de los negocios.

 

En su galería se vende seis marcas, desde artículos de la huasteca veracruzana, joyería, y jabones artesanales, hasta ornamentos hechos de papel reciclado y camas para mascotas.

 

Ángela Beatriz Chávez Reyes creó la empresa Detalles Creativos. Tras ver la necesidad de reducir los desechos generados en la ciudad inició una campaña de recolección de envases de plástico, latas, vidrio y papel, dándoles un uso nuevo. Actualmente comercializa plantas en macetas de materiales reciclados y bolsas ecológicas para reducir la basura. Ofrece asesorías medioambientales a través de EnverdeC, organización que busca sensibilizar a la gente e incorporar mejores prácticas para el cuidado del entorno.

 

Beleguí, productos de higiene personal y del cuidado de la piel, es otra de las marcas que presentó su fundadora, Sinhué Ledezma. Dijo que este tipo de foros ayuda mucho a los emprendedores para dar a conocer sus creaciones.