Soluciona Gobierno estatal problema de deslaves en colonias de Xalapa

 

Xalapa, Ver., 12 de junio de 2023.- Después de cuatro años la transformación continúa en los conjuntos habitacionales Xalapa 2000 y Nuevo Xalapa; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio cumplimiento al compromiso de construir muros de contención para mitigar incidentes ocasionados por las lluvias.

“Como sabemos, comenzaron los deslaves y se vinieron abajo varios montículos de tierra, poniendo en riesgo algunas edificaciones; siendo una zona muy poblada y las construcciones muy grandes, había que atenderlos de manera programada”, señaló en conferencia de prensa.

Dichas acciones consistieron en la cimentación de 13 muros realizados a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, así como el Instituto Veracruzano de la Vivienda, en los edificios Azahares, Amapolas 1 y 3, Rosa 5 y 6, Tlacolulan, Tlalnecapan, Xallitic B y C, Xolostla, Tatahuicapan y Alhelí.

Además, para resolver el problema de manera integral y permanente, las tareas de rehabilitación contemplaron la renovación de drenajes y conductos pluviales, escalinatas y banquetas. “Después de cuatro años de evaluaciones, diagnósticos, proyectos#xa ejecutivos y el destino de recursos, miren lo que hemos logrado”, expresó el mandatario, acompañando con pruebas fotográficas.