El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que México a presionado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que no se acaparen las vacunas contra Covid-19 y se distribuyan de forma equitativa.

“Hay 10 países que se han quedado con el 80 por ciento de las vacunas. 70 países hemos recibido el 20 por ciento y hay alrededor de 120 países que no han recibido una sola dosis”, denunció en su conferencia matutina.

Recordó que México presentó una resolución ante la ONU para crear un mecanismo de distribución de vacunas y evitar el acaparamiento.

En el caso de México, afirmo que “no vamos de dejar de recibir vacunas, ya empezamos con la vacunación y no se va a detener; hemos avanzado ya con la vacunación de adultos mayores”.

Indicó que en las siguientes horas llegarán las vacunas Sputnik V de Rusia y de Pfizer, sobre éstas, dijo que servirán para terminar de vacunar a quienes les falta su segunda dosis y para seguir vacunando a adultos mayores para reducir fallecimientos.

“Recuerdo que de conformidad con la recomendación de los especialistas, si vacunamos a toda la población de 60 años y más, se reduce la mortalidad por Covid-19 en un 80 por ciento, entonces estamos siguiendo ese protocolo”.

“Van a haber vacunas para todos, y no hay preferencia para nadie; es evidente, nos ha dado Covid a los servidores públicos del gobierno, del más alto nivel: al presidente, al secretario de Marina, al secretario de Defensa, al subsecretario responsable de la campaña contra el Covid, y a muchos otros”, agregó.