La Procuraduría de Medio Ambiente del estado ignora a más de 3,000 habitantes de Emiliano Zapata que padecen enfermedades gastrointestinales y respiratorias a causa de una granja porcícola con más de 4,500 cerdos.

Vicky Hernández R.

Emiliano Zapata, Ver. A mes y medio de que vecinos del fraccionamiento Lomas de Miradores y habitantes de la Congregación Rancho Viejo del municipio de Emiliano Zapata denunciaron por escrito la contaminación de malos olores, causados por los desechos de más de 4,500 cerdos vertidos a la intemperie , no han recibido respuesta.

La Procuraduría de Medio Ambiente cuyo titular es Sergio Rodríguez Cortés ignora la demanda de los vecinos, quienes ya comenzaron a presentar daños a su salud con cuadros respiratorios y gastrointestinales.

La semana pasada la PMA clausuró la granja ubicada en la comunidad de Rancho Viejo, rentada por la empresa Ojai Alimentos, S.A. de C.V, sin embargo los empresarios continúan con la producción insalubre porcina sin que reúna las condiciones  sanitarias, ni siquiera cuentan con licencia ambiental estatal.

¿Hasta Cuándo?