A través de entrevista por vía virtual, el Senador de la República, con licencia actualmente, Primo Dothé, resaltó que la inminente renuncia del lic. Marcelo Ebrard a la Secretaría de Relaciones Exteriores, no solamente puso de relieve su ética y corrección, para competir como ciudadano, sino que “a la buena” empujó positivamente para que esa propuesta, ventilada desde el año pasado por el aún Canciller, fuera admitida como uno de los requisitos indispensables para poder participar en la Encuesta a que convocará el partido Morena. “Ha sido un significativo primer triunfo de los principios e ideales para ir logrando el Piso Parejo” aseguró.

Marcelo Ebrard fue el primero, de las 4 “corcholatas”, en anunciar su renuncia al cargo el pasado martes 6 de Junio en un evento llevado a cabo en la Ciudad de México, arropado por los referentes nacionales de colectivos ciudadanos, senadores y diputados, y comisionados en los estados. Esta acción marcó la agenda de la sucesión presidencial totalmente por el resto de la semana, y colocó al Canciller en el centro de los reflectores mediáticos.

El legislador potosino, avencidado desde inicios del año en Veracruz, aseguró que Marcelo Ebrard lleva una marcada delantera en las preferencias ciudadanas en todo el país. “¿no han escuchado lo que dice la gente? ¿quién es el más capaz, el más preparado, el de mayor experiencia, el de brillantes talentos, el idóneo?: MARCELO EBRARD”.

A la pregunta de que si Ebrard se iría a otro partido, respondió: “Cómo se va a ir, si está ganando, y va a ganar la encuesta de forma limpia, con el respaldo ciudadano, por la confianza de la gente, con sujeción a lo correcto y a las leyes?. Así, sin gastos suntuosos, sin cargadas ni presiones, sin corportaivismos, que es contra lo que luchamos siempre, y lo que hoy rechaza la ciudadanía, así es como se va a triunfar”.

Manifestó el comisionado Ebrardista, que ahora, se nota que ya están apareciendo por todos los municipios de Veracruz, bardas en favor de Marcelo Ebrard. Pero no rotuladas por empresas o contratistas, ni en bardas rentadas o pintadas sin consentimiento. Aseguró que dichas bardas son por voluntad de los propietarios rotuladas, incluso por ellos mismos y sus amistades. “las bardas de Marcelo las pinta el Pueblo” se ufanó.

Por ultimo, destacó que es muy alentador que se vaya aclarando el panorama de la competencia interna de la Cuarta Transformación. “Nada más y nada menos que estará en juego la continuidad del actual Estado del Bienestar, o el regreso del régimen de corrupción y abuso hacia México; Y por éso, necesitamos al mejor relevo, al probado exitoso único sucesor, a la carta más fuerte, al mejor promotor y defensor: a Marcelo Ebrard Casaubón”.