*El objetivo es regular la actividad en el ramo y combatir la corrupción
Xalapa, Ver., 06 de junio 2019.- La Secretaría de Protección Civil (PC) presentó los lineamientos que establecen los procedimientos para la autorización, renovación, suspensión o cancelación del registro de Terceros Acreditados para el Estado de Veracruz, con la finalidad de regular la actividad en el ramo.
Éstos son personas físicas o morales especializadas en capacitación, elaboración de programas internos de protección civil y análisis de riesgos; para ello deben contar con un registro ante PC si quieren realizar sus actividades en territorio veracruzano. La información sobre los mismos es pública y puede consultarse vía internet.
En conferencia de prensa, la titular de la dependencia, Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que los lineamientos publicados el 04 de junio en la Gaceta Oficial del Estado de Veracruz están apegados a la Ley 856, por lo que no hay requisitos adicionales, sino que presentan los procedimientos para el registro de Terceros Acreditados de manera más clara y en un solo instrumento jurídico; lo que brinda certeza y combate la corrupción.
Hasta el momento Protección Civil ha identificado dos casos de Terceros Acreditados que incurrieron en irregularidades, uno de ellos fue denunciado ante las instancias correspondientes; el otro está bajo análisis.