La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Coordinación de Delegaciones Regionales, llevó a cabo la descacharrización y limpieza dentro del Instituto Tecnológico de Xalapa, así como en cinco colonias aledañas, en el marco de la Semana Estatal contra el Dengue.

Encabezado por el coordinador de Delegaciones de la dependencia, Adrián Mota Montoya, y de la mano con las brigadas de la Secretaría de Salud (SS), el programa pretende eliminar criaderos potenciales del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya, así como brindar información para prevenir la proliferación del vector.

También fueron saneadas cinco colonias aledañas a la zona de la Reserva Territorial, donde se busca hacer conciencia en la sociedad, a fin de prevenir un brote que imposibilite a los estudiantes asistir a sus centros escolares.

Cabe mencionar que las 12 Delegaciones de la SEV han hecho lo propio en sus regiones desde el pasado 09 de septiembre, por medio de los jefes de sector, supervisores y maestros, involucrando a la comunidad estudiantil desde Educación Básica hasta Media Superior y Superior para prevenir las enfermedades.