Tramitan actas de nacimiento falsas para migrantes 

 

*Al año el Registro Civil del estado sólo ha extendido 200 documentos oficiales

 

Por Diana López Hernández

 

Córdoba, Ver. A 7 de junio de 2023. El Registro Civil del estado de Veracruz ha detectado que en la zona sur sigue el trámite de actas de nacimiento falsas para el migrante; al año ellos han entregado 200 documentos de manera legal, siendo una cantidad muy baja.

 

El director general del área Carlos Córdova Vega declaró que han estado haciendo hincapié a los migrantes de que no deben recurrir a actas falsas, que pueden obtener sus documentos de manera legal mediante sus cónsules que les brindan el apoyo necesario.

 

“Los orientamos que pueden hacer sus trámites sin utilizar actas falsas”.

 

En otro orden de ideas señaló en cuanto a las jornadas itinerantes que realizan en las comunidades y localidades de los 212 municipios va marchando bien, llevando 370 y en repetidas ocasiones acuden hasta seis veces en un mismo lugar.

 

Señaló que la gente de la zona rural y local son importantes es por ello que les acercan los servicios para que no se tengan que trasladar tan lejos.

 

En cuanto al rezago para obtener el documento se acentúa un poco en la Sierra de Zongólica, es cuando el Registro Nacional de Población les pide visitar cada año ciertos municipios.