Xalapa, Ver. 17 de agosto de 2018.- El Regidor tercero del ayuntamiento de Xalapa, Rafael Pérez Sánchez, no descartó que las acusaciones sobre corrupción y falsificación de firmas sea un “cuatro” desde la sindicatura, a cargo de Ivonne Cisneros; además de sentenciar que hay “celos” por el trabajo que realiza desde su oficina.

En entrevista realizada en el interior de su oficina, narró que la misma síndica Ivonne Cisneros le exigió que pidiera licencia al cargo de regidor, una vez que se dio a conocer de manera interna el oficio apócrifo, para no manchar al partido Morena, son embargo se negó ya que dice ser inocente.

“Me pidieron en ese entonces que pidiera licencia a la regiduría, la maestra Ivonne Cisneros, la síndica, para que no se manchara el nombre del partido, cosa que el partido no tiene nada que ver aquí. Esto es un acto administrativo”, aclaró.

Asimismo, explicó que el documento en discordia llegó a sus manos por parte de una persona de nombre Óscar Zarrabal, quién no pertenece a ningún partido ni asociación, y que le argumentó que había recursos para la capital del estado.

“Óscar Zarrabal me dijo que a él le llegó por correo electrónico y él me lo entrega a mi en una copia con un folder a finales de junio”, dijo.

En ese sentido, mencionó que tales actos pudieran estar orquestados mediante una trampa para dañar su imagen, por lo que “yo también ya lo empiezo a pensar. Pero no digo nada porque no quiero entorpecer las investigaciones que se están llevando a cabo”.

De esta forma, indicó que desde tiempo la síndica Ivonne Cisneros ha estado cuestionándole un par de veces si quiere ser alcalde en un próximo periodo o diputado, por lo que negó esas intenciones en un futuro.

Por ello, dijo que los ciudadanos se acercan a su oficina a distintas peticiones, hecho que señaló no tener la culpa, además de agregar que son bienvenidos ya que le pagan para servir.

“Podría decirse también que hay cierto celo pero no lo puedo asegurar. Son detalles que de alguna forma fueron, yo siento, evolucionando y además, cuando han habido algunas situaciones he pedido aclaraciones y eso también como que no ha caído bien”, apuntó.

Asimismo, dijo sentirse acosado por autoridades municipales ya que han despedido a tres personas que trabajaron en distintas áreas del ayuntamiento, una de ellas en desarrollo social, quienes se identifican con la persona del regidor tercero.

De igual manera, señaló que no es militante de Morena por lo que evadió contestar si se convertiría en regidor independiente, no obstante acusó que no goza de la confianza ni del Presidente Municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, así como de la síndica.

Advirtió que en cuanto reciban la notificación de la denuncia van a contradenunciar, hecho que sigue analizando pero peleará por limpiar su imagen y su daño moral.

Dijo que desea crear un precedente de mala fe de las partes acusadoras, por lo que pidió que todos los medios que tienen convenio con el ayuntamiento de Xalapa le brinden el mismo espacio para aclarar la situación.

En cuanto a la votación en la cual se mantuvo en la presidencia de la comisión de asentamientos y fraccionamientos, enfatizó que el alcalde se mostró débil.

“Ahí se demostró un presidente débil, un presidente con poco manejo de su cabildo. Un presidente que ha actuado a veces de manera drástica y sin pensar”, acusó.