Siguen vandalizando en Amatlán por Centro de Transferencia Regional

 

*Ambulancia que pertenece a Samuv fue vandalizada, y el palacio municipal lo tomaron.

 

Por Diana López Hernández

Córdoba, Ver. 27 de abril de 2023. Este día la ambulancia de Samuv que se encuentra afuera del palacio municipal de Amatlán de los Reyes fue grafiteada por personas desconocidas, esto por la molestia que continúa de los habitantes en cuanto al Centro de Transferencia Regional de residuos sólidos.

 

El presidente municipal Luis Arturo Figueroa Vargas declaró que la situación está fuera de control, al impedirles la entrada al palacio municipal para realizar pagos por obra pública, tuvieron que suspender los contratos con las empresas; faltará luz pública,así como los suministros de agua porque no pueden acceder a la cuenta pública.

 

Cabe destacar que la feria se tiene prevista del 1 al 10 de mayo la cual produce una buena derrama económica pero antes los hechos está en riesgo.

“La gente está muy enardecida y es probable que vayan a Córdoba, nos está afectando”.

 

El munícipe a buscado un acercamiento con el Procurador de Medio Ambiente del Estado Sergio Cortés, pero no ha recibido respuesta, buscará un diálogo con el presidente municipal de Córdoba de igual manera para poner solución al respecto.

 

Figueroa Vargas agregó que para todos es necesario el centro de transferencia, pero existen otros lugares por ejemplo Cuitlahuac que son zonas deshabitadas, solo espera se resuelve en breve.