Por mayoría de votos el Cabildo del Ayuntamiento de Córdoba aprobó el informe de avance de obra correspondiente al mes de septiembre de conformidad con lo establecido en la fracción V del artículo 73 ayer de la Ley Orgánica del Municipio Libre.

Durante la centésima nonagésima quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, el titular de la Dirección de Obra Pública e Infraestructura Urbana, Antonio Morales Salinas, explicó que de las obras reportadas, 22 están concluidas y tres registran avance mayor al 50%.

En relación a la obra de construcción de paso a desnivel inferior en la zona del barrio de Las Estaciones, Morales Salinas, explicó que los trabajos registran un avance del 70 por ciento, por lo que aseguró que, al igual que las demás obras, será entregada en tiempo y forma.

El servidor público enfatizó que la presidenta Leticia López Landero ha instruido redoblar los esfuerzos para que cada una de las obras que se ejecutan en las comunidades y colonias del municipio de Córdoba se concluyan para lograr un impacto positivo en las vidas y el desarrollo de las familias cordobesas.

Asimismo señaló que antes de que concluya este mes se iniciará con la intervención de las vías del ferrocarril con la instalación de las estructuras que servirán como puente, para luego iniciar la excavación para realizar el desnivel inferior y, finalmente, la pavimentación de la vialidad.